Noticias

Se extiende hasta 2022 y 2023 el plazo de vigencia de las cédulas de identidad caducadas de chilenos

Gobierno confirmó que redactará nuevo decreto que permita ampliar el tiempo de los chilenos para tramitar la renovación de sus documentos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y otras autoridades de gobierno anunciaron esta jornada la promulgación de un nuevo decreto que busca extender la vigencia de las cédulas de identidad vencidas debido a la pandemia.

La medida anunciada por Larraín llega como una forma de evitar los atochamientos que se prevén sucedan estos últimos días del año en las oficinas del Registro Civil, considerando que 1,4 millones de cédulas vencerán este 31 de diciembre.

Los nuevos plazos

El nuevo decreto considera modificar el plazo para dicho trámite, donde las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021 durarán hasta el mismo día y mes que indican los documentos, pero en 2022.

En ese mismo escenario, los documentos que caduquen en enero o febrero de 2020, 2021 y 2022, seguirán vigentes hasta el mismo día y mes que indica la cédula, pero hasta 2023.

“Es importante que no vuelva a producirse una recarga excesiva en el sistema, dado que muchos se relajan, y dejan para el último la renovación del documento. En esta ocasión, estamos dando varios meses de plazo, para que las personas puedan organizarse”, afirmó el ministro Larraín, quien gracias a este nuevo plazo llamó a los ciudadanos a programar mejor sus tiempos para renovar sus documentos.

“Aprovechen este nuevo decreto para programar con tiempo la renovación de sus cédulas de identidad, utilizando la ampliación de horas y oficinas con sistema de agendamiento, que anunciamos hace algunas semanas”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos