Un peculiar momento se vivió durante la jornada de la segunda vuelta presidencial, cuando adherentes de Kast echaron al Pastor Carlos Soto de un local de votación en Paine.
La figura evangélica llegó hasta el lugar de sufragio del candidato de ultraderecha a predicar en contra de las elecciones y de ambos presidenciables.
“No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. No pueden creerle a un político, no pueden arrastrarse a un político, no les crean. Ni Kast ni Boric pueden traer bendiciones a este país”, gritaba repetitivamente Soto.
En el lugar, la gente que espera la votación de Kast en el centro se molestó con los comentarios del pastor y lo enfrentaron buscando echarlo. “Chanta”, “fuera, loco” y “esta no es la forma de unir a los chilenos”, fueron parte de los gritos que recibió Soto.
Mega fue uno de los canales que logró transmitir el momento, captando las reacciones de la gente del lugar. “Yo soy de la iglesia evangélica de acá de Paine y él no nos representa. No es de acá y la palabra del Señor no es para esto”, dijo un feligrés local a la señal de la casa televisiva.
“A esta hora de esta mañana no es un aporte. Es un momento de tranquilidad, en el que la gente va a ejercer su sufragio, y no se esperan opiniones con esa intensidad”, dijo la periodista Soledad Onetto.
“En algún momento hubo una cercanía entre Soto y Kast, un coqueteo mediático que parece que terminó, en el que hubo un divorcio”, complementó José Antonio Neme.
Revisa parte del momento acá:
Pastor Soto es expulsado por adherentes de Kast @Cooperativa pic.twitter.com/nCGm6y7fwQ
— Kassandra (@kasswg) December 19, 2021