Elecciones Presidenciales

Noticias

#CompartoMiAuto: votantes se organizan para enfrentar déficit de micros en las calles

Internautas hacen el llamado a llevar gente a los locales de votación, y ya se organizó una caravana solidaria en Ñuñoa.

La crisis del transporte público en esta jornada de segunda vuelta presidencial complica cada vez más el panorama para quienes que se movilizan a pie puedan acudir a sus locales de votación. O, incluso, para retornar a sus casas.

Es frente a este complicado panorama que hace unas horas se comenzaron a conocer varios casos de personas que ayudaron a trasladar a los votantes con sus autos particulares. Pero la situación no parece mejorar, por lo que los internautas hicieron un llamado a aumentar estos actos solidarios y acercar a las personas a sus locales de votación.

A través del hashtag #CompartoMiAuto, en Twitter se pide la acción de todo aquel que posea un vehículo y esté dispuesto a aportar en la cruzada. Moción que fue apoyada por el mismo candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La senadora electa Fabiola Campillai también hizo un llamado a todas las personas que tengan un vehículo “a llevar a los centros de votación a quienes estén esperando en los paraderos. ¡Comparte tu auto! La democracia se defiende”.

Mientras que algunas acciones masivas ya se empiezan a gestar en la capital:según reportan usuarios de Twitter, a las 15.00 horas partirá desde Plaza Ñuñoa una caravana de vehículos para ir recogiendo y transportando a quienes necesiten un aventón en las comunas más afectadas por el déficit de micros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos