Elecciones Presidenciales

Noticias

Déficit de micros en las calles de la RM amenaza jornada electoral de segunda vuelta

En las últimas horas han proliferado los reclamos en redes sociales, con los puntos más críticos en Puente Alto, Maipú, La Pintana y Quilicura.

Red buses eléctricos

PUBLICIDAD

Micros atestadas y largos tiempos de espera en paraderos es lo que se vive en distintos puntos de la Región Metropolitana en las primeras horas de la jornada electoral de segunda vuelta.

PUBLICIDAD

Con puntos críticos en Puente Alto, Maipú, La Pintana y Quilicura, la situación ha sido denunciada por usuarios de redes sociales.

Los usuarios del transporte público advierten espera de hasta una hora por los buses, formando grandes aglomeraciones en los paraderos y copando a las máquinas al máximo de su capacidad.

También se han pronunciado distintas autoridades, como el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien buscó alertar al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la situación vivida en su comuna y otras afectadas.

“Ministra Gloria Hutt. Tenemos muchos reclamos y paraderos llenos de personas esperando en Maipú. Le pido por favor revisar la situación”, escribió en su Twitter.

Esto a pesar de que la ministra aseguró más temprano que que se cuenta con una “amplia cobertura de buses en Santiago a esta hora. Y los servicios rurales, operando según programa”.

Desde el comando de Gabriel Boric, Cristóbal Pineda, encargado Oficina de Proyectos SECPLA de la Municipalidad de Maipú, asegura que el Transantiago está funcionando al 51% de la capacidad de su flota.

A las 10:30 tenemos solo 3370 buses operando (51% de la flota total en día laboral). Nos llegan reportes de falta de servicios en Maipú y La Pintana”, concluye de su monitoreo.

Y la respuesta de la ministra a los cuestionamientos solo avivó el fuego. A través de su Twitter, Hutt solo apuntó a las herramientas técnicas para calcular los tiempos de espera y recorridos.

“En santiago.transapp.cl se puede verificar en línea la disponibilidad de buses, con hora, localización y patente. También la aplicación Red provee información en línea para cada paradero”, escribió.

El pronunciamiento de la titular de la cartera de Transportes dejó disconforme a los internautas, quienes esperaban que se refiriera a la mermada flota que actualmente recorre las calles de Santiago.

En tanto, los registros subidos a redes sociales por los usuarios de los buses parece sacado de un lunes en horario punta:

Tags

Lo Último

Te recomendamos