Elecciones Presidenciales

Noticias

Emitió su voto, pero olvidó dejarlo en la urna

El insólito hecho sucedió en la Escuela Italiana de Valparaíso.

Una situación insólita se vivió esta mañana en la Escuela Italiana de Valparaíso, donde un sujeto llegó muy temprano a emitir su voto, sin embargo olvidó depositarlo en la urna.

El caso de este sujeto, que sufragó en la mesa 89 del local de votación, se dio a primera hora, cuando al ingresar a marcar su preferencia no realizó el paso de dejar la papeleta dentro de la urna correspondiente.

Constancia por voto perdido

“Efectivamente ocurrió la situación del voto, pero los vocales de la mesa se percataron que había menos votos que las firmas que había en el padrón. Pero la mesa tiene las herramientas para determinar quien fue la persona que lo hizo, ya que a esa hora había pocos votos emitidos”, confirmó el delegado del local, de nombre Carlos, en la transmisión de Canal 13.

“Más antecedentes personales no puedo entregar, pero apenas sucedió el hecho dejamos la respectiva constancia, tanto en Carabineros como en el acta de escrutinios de forma que en la mesa quede constancia de eso para el momento del recuento de votos”, prosiguió el delegado.

De momento el caso ya fue informado a Carabineros y los antecedentes del sujeto quedarán en el registro de la mesa donde votó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos