Noticias

Haciendo zapping: aseguran que Sutil quiere comprar canal de TV en Chile

El empresario estaría detrás de adquirir una estación televisiva, realizando reuniones con distintos controladores en los últimos 6 meses.

Este domingo se dio a conocer la que sería una de las más ambiciosas jugadas de negocios del empresario Juan Sutil: fuentes cercanas al presidente de la CPC aseguraron que está buscando comprar un canal de televisión en Chile.

Según consigna el dominical DF MAS, la idea se habría estado cultivando en su cabeza por años, pero recién hace 6 meses que comenzó las reuniones de cifras y ofertas con distintos controladores de canales de tv, radios, de cadenas internacionales con presencia en el país, y empresarios que han creado canales digitales en los últimos años.

Quienes conocen al empresario explican que la idea no nacería solo desde un punto de vista de negocios, sino que de una preocupación personal: a su parecer, la prensa nacional sería “a veces sesgada” en su contenido y cobertura.

Sutil está claro que figurar como dueño de un medio podría generar choques con un eventual equipo de prensa. Sobre todo porque el empresario no oculta su molestia con cómo los noticiarios cubren ciertos hechos: durante el estallido social, el empresario cortó el avisaje que compraba a CNN Chile por no estar de acuerdo con el enfoque que el canal estaba tomando.

Es por esto que aseguran que la línea editorial de su posible estación sería abiertamente conservadora y de derecha, tomando los ejemplos de Fox News en EE.UU. y de El Líbero, en Chile. También destacaría el trabajo realizado por El Siglo, medio ligado al PC.

Se rumorea que sus candidatos en suelo nacional serían CNN Chile y La Red. Este último debería esperar tras un aplazado proceso de digitalización programado para 2021 pero que está lejos de finalizar aún.

En tanto, fuentes cercanas al empresario explican que aplicará un modelo de “bajo costo” para el canal, enfocándose en la producción de dos áreas claves: prensa y espacios de conversación. Mientras que el resto de los contenidos los compraría listos a terceros, tal como lo hace TV+.

Si bien por ahora Juan Sutil se encuentra haciendo zapping hasta su aplazada salida de la CPC en julio de 2022, quienes están al tanto de todo aseguran que “esto va en serio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos