Noticias

Fiscal por accidente carretero en Peumo que causó la muerte de 9 personas: “Conductor habría entrado en estado de somnolencia”

De momento, el chofer del camión impactado por un minubus se encuentra detenido a la espera del resultado del test de alcoholemia.

El fiscal de San Vicente de Tagua Tagua, Juan Ignacio Aguilera, explicó las posibles causas del accidente de tránsito ocurrido este miércoles en la Ruta H66, donde murieron nueve personas y otras dos quedaron heridas de gravedad, y que se registró en la localidad de Peumo.

Según el persecutor, las causas del violento choque entre un minubus que transportaba a once pasajeros y un camión con acoplado, tendría su origen en un descuido humano.

Error humano

“La causa basal del accidente sería que el conductor del vehículo menor (minibus), habría entrado en un estado de somnolencia, lo que le hizo cambiarse de pista e impactar de frente contra el camión”, señaló Aguilera, quien afirmó que al conductor del camión se le realizó un test de alcoholemia.

“Al conductor del vehículo de mayor tonelaje se le realizó el examen de alcoholemia y esperamos los resultados”, afirmó el fiscal respecto del hombre que, de momento, se encuentra detenido por el hecho.

“El chofer del camión se encuentra detenido y el Fiscal determinará su situación. Ahora, no tiene indicios de consumir alcohol y la SIAT investiga las causas del accidente”, aportó el teniente coronel de Carabineros, Mazur Abutom, de la Prefectura Cachapoal de Rancagua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos