Noticias

Detienen en México a uno de tres sujetos acusados de poner pirotecnia en el hocico de un perro

El hombre de 25 años justificó su acción por estar “drogado” y “tomando”. El can perdió un ojo y su estado médico sigue siendo crítico.

Uno de los tres hombres denunciados de haber puesto pirotecnia en el hocico de un perro callejero fue detenido este domingo por efectivos policiales municipales de Ecatepec y en su defensa explicó que detonó los fuegos en el animal por estar “drogado” y “tomando” con los otros implicados, aún siendo buscados por la autoridad.

El incidente ocurrió el pasado 24 de diciembre, según informó la cadena Televisa, y en el los tres sujetos “agredieron por diversión a un perro en calles de la colonia Jardines de Morelos”.

En estado grave

Como consecuencia de las graves heridas provocadas por el explosivo, el animal perdió uno de sus ojos mientras que el otro quedó desorbitado. Dado su delicado estado de salud, el perro debió ser atendido por personal veterinario de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe), entidad que presentó la denuncia penal por maltrato animal en contra de Mario Alberto “N”, el hombre detenido por la policía y quien al momento de ser reducido por los oficiales portaba un arma cortopunzante.

Pese a los primeros auxilios propiciados al animal, este se mantiene en estado grave al día de hoy.

Según informó Televisa, en “el Estado de México, el maltrato a cualquier animal que no sea plaga es un delito y, de ser hallado culpable, el detenido podría enfrentar de seis meses a dos años de cárcel”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos