A menos de una semana que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentara un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) contra Hernán Büchi, este martes, el organismo repitió la acción, pero esta vez en contra de Juan Hurtado Vicuña, Consorcio Financiero y Larraín Vial, esto por infracción a la prohibición de interlocking horizontal, es decir, participación simultánea de un director en empresas competidoras.
PUBLICIDAD
Según consigna La Tercera, el organismo antimonopolio acusa que “Hurtado fue director en ambas empresas que compiten entre sí en la prestación de servicios de intermediación de valores y otros servicios ofrecidos por corredoras de bolsa. Agrega que la participación de Hurtado se inició con anterioridad a la entrada en vigencia de la prohibición (febrero de 2017), se mantuvo en el período transitorio que la ley otorgó para dar cumplimiento a la misma y terminó en abril del 2019, con su renuncia al directorio de Larraín Vial”.
Adicionalmente, la FNE pidió que el TDLC aplique multas por $162 millones a Juan Hurtado Vicuña, de $1.287 millones a Consorcio Financiera y de $ 1.852 millones a Larraín Vial.