Noticias

Gobierno se abre a la opción de lograr “acuerdo transversal” por licitación del litio tras reunión con equipo de Boric

Ministro de Minería recibió a parte del equipo del electo presidente para evaluar las aprensiones que ha generado el proceso anunciado a pocos meses que termine el mandato de Piñera.

El Gobierno afirmó este miércoles que evaluará los reparos del presidente electo, Gabriel Boric, por el proceso de subasta del Estado para adjudicar contratos operativos para explorar y producir 400 mil toneladas de litio metálico para baterías. Así lo confirmó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, tras reunirse esta jornada con parte del equipo de Boric, quienes le plantearon estas observaciones.

“Lo que quedamos nosotros como Gobierno es evaluar cuáles son las aprensiones que el Gobierno entrante tiene respecto de este proceso y ver cómo podemos dar una instancia en que logremos un acuerdo amplio, que ojalá nos permita acelerar el desarrollo de esta industria que es lo que todos queremos”, señaló Jobet.

Posible acuerdo

“Mañana, yo como ministro recibo la recomendación del comité y, lo que vamos a hacer, es que vamos a evaluar las aprensiones que nos ha hecho ver el equipo del Presidente electo y ver qué espacio tenemos para poder atender esas inquietudes”, adelantó el jefe de cartera.

Por su parte, la jefa de campaña del mandatario electo, Izkia Siches, declaró que “quedó en poder analizar con sus respectivos equipos jurídicos, analizar modificaciones al proceso en curso”.

“Creemos que hay mejoras que se pueden incorporar la proceso en curso y vamos a estar expectantes de las respuestas que pueda tener tanto jurídicas como de voluntad política del Gobierno en curso”, finalizó Siches.

Tags

Lo Último


Te recomendamos