Noticias

Ómicron: descubren dos nuevos síntomas asociados a nueva variante de covid-19

Estudio británico, uno de los más grandes realizados a nivel mundial respecto de esta cepa, entregó hallazgos desconocidos del virus.

A medida que ómicron va sumando contagios en el mundo y se convierte a pasos agigantados en la variante de covid-19 más predominante en el planeta, varios científicos han sumado esfuerzos para determinar el alcance de esta nueva cepa.

Y en ese trabajo investigativo, un estudio realizado en Reino Unido dio inéditas luces respecto de los síntomas asociados a ómicron y que, hasta ahora, eran desconocidos al momento de detectar los contagios en la nación europea.

Se trata de ZOE Covid, un estudio que dio cuenta de la existencia de dos síntomas que se unen a los ya conocidos dolor de cabeza, de garganta y secreción nasal, fatiga, estornudos y tos, con los cuales se puede identificar el contagio con la variante ómicron.

Los nuevos síntomas

Las náuseas y pérdida de apetito, que hasta el hallazgo del estudio no eran asociados a la sintomatología de la nueva variante, y que han motivado a los expertos a realizar el llamado a la ciudadanía de no confundir los síntomas de ómicron con los de un resfriado común.

“Necesitamos cambiar los mensajes públicos con urgencia para salvar vidas, ya que la mitad de las personas con síntomas similares a los del resfriado ahora tienen Covid”, señaló Tim Spector, profesor de Epidemiología genética en King’s College de Londres, quien recomendó a los ingleses realizarse test PCR para evitar la propagación del virus si es que tienen varios de estos síntomas, tanto como vacunarse y mantener el uso de mascarillas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos