Un trágico desenlace tuvo ayer una familia de Puerto Montt luego que un hombre se lanzara al Río Chico para rescatar a una niña de tres años y ambos finalmente murieran al ser succionados por un remolino.
PUBLICIDAD
Según información proporcionada por efectivos de la PDI de la zona a la señal regional de TVN, el hecho sucedió durante la tarde de ayer, cuando un grupo familiar compartía un paseo por el Río Chico, sector conocido en la comuna sureña por sus fuertes corrientes.
Infructuoso rescate
Primero fue la menor quien cayó accidentalmente al torrente, ante lo cual el hombre, su padrastro, se lanzó al río para rescatarla, y si bien consiguió su objetivo de alcanzar a la niña, una vez que nadó hasta la orilla “fue succionado por un remolino” que acabó con la vida de ambos, relató la comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Daniela Cuello.
Si bien la oficial explicó que la causa más real de las muertes de las dos personas sea la “asfixia por inmersión”, deberán esperar a los resultados de la necropsia que les realizará el Servicio Médico Legal de la zona para determinar fehacientemente el motivo de sus fallecimientos.