Noticias

Jaime Orpis llegó al Centro de Justicia para iniciar cumplimiento de condena

El exsenador UDI fue condenado a 5 años y un día por el delito de fraude al fisco y 600 días de cárcel por cohecho en el caso Corpesca.

Durante la mañana de este viernes el exsenador UDI Jaime Orpis llegó hasta el Centro de Justicia para iniciar el cumplimiento de su condena por los delitos de fraude al fisco y cohecho, tras la investigación en el caso Corpesca.

El ex UDI, que fue condenado a 5 años y un día de presidio por el delito de fraude al fisco y 600 días de cárcel por cohecho, llegó al lugar en compañía de su esposa y su abogado Alejandro Espinoza.

Este jueves, la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el fallo del Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal y rechazó una acción judicial presentada por la defensa de Orpis, que pedía cumplir la condena en libertad vigilada.

“Como puede fácilmente advertirse, las penas impuestas al sentenciado, sumadas, exceden de tres años de privación de libertad, sin perjuicio que una sola de ellas también lo haga, y ello impide estimar cumplida la exigencia de la letra a) recién transcrita”, apuntó el fallo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos