Noticias

Niño de 8 años desaparece en Argentina: apuntan a padre de origen ruso que se hace pasar por Jesucristo

El principal sospechoso es Erik Zaitsev Rusakov, un ruso con trastorno psiquiátrico que ya estuvo detenido por violencia intrafamiliar.

La desaparición de un niño de 8 años tiene de cabeza a las autoridades de la provincia de Neuquén, Argentina, quienes han iniciado una incesante búsqueda desde que se reportó su extravío durante la tarde de este lunes.

De acuerdo a lo consignado por TN, la principal sospecha de la policía apunta al padre del menor: un ciudadano ruso identificado como Erik Zaitsev Rusakov, quien no tiene relación con su hijo y que desde el sábado pasado rondaba por la casa de la familia materna del menor, ya que su madre viajó a Bolivia.

Según los antecedentes recopilados por la policía de Neuquén, el principal sospechoso presenta graves trastornos psiquiátricos e incluso se hace pasar por Jesucristo y se autoproclamó un “enviado de Dios”.

Mira también: Espeluznante femicidio: sujeto degolló a su pareja mientras jugaba fútbol en una cancha de barrio

Zaitsev ya estuvo arrestado en 2020 en la ciudad boliviana de Santa Cruz por violencia intrafamiliar. En aquella oportunidad la policía encontró municiones entre sus pertenencias.

El jefe de la dirección de Seguridad Añelo, el comisario Claudio Vinet, señaló que la zona se está rastrillando y que “lo que nos interesa sobremanera es encontrarlos a los dos, más con estas elevadas temperaturas”, no descartando ninguna hipótesis.

De acuerdo a un portal boliviano, citado por TN, el padre del menor intentó escapar de la cárcel en Bolivia y en su relato aseguró que había sido crucificado por unos rusos pero que había sobrevivido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos