Noticias

“Si quiere venir, no lo haga armado, no puede”: Monserrat Álvarez cuestiona dichos de Javier Olivares

Conductora de “Contigo en la mañana” de CHV se refirió en duros términos al llamado que realizó el exlocutor radial de viajar armados a Chile por los últimos hechos de violencia y uso de armas en el país.

Monserrat Álvarez tuvo duras palabras este miércoles para el periodista y locutor chileno Javier Olivares, quien hace años se encuentra radicado en Estados Unidos, y quien esta semana hizo un llamado en sus redes sociales a viajar a Chile armado debido a los últimos hechos de violencia y delincuencia que se han conocido en los medios de comunicación.

La conductora del matinal de CHV abrió la discusión respecto del aumento de la percepción de inseguridad de la ciudadanía ante el incremento de casos de crímenes violentos tomando como ejemplo los dichos de Olivares y que se prestaron para cientos de críticas de parte de los usuarios de Twitter.

Las críticas de Monserrat a Olivares

En su momento, el exrostro juvenil de CHV y Mega tuiteó que “si decide visitar Chile en familia vaya preparado. País de delincuencia desatada, narcotráfico, menudeo, sicariato, ingobernabilidad y políticos ineptos. Flor de destino para sus vacaciones”, publicación que alcanzó más de dos mil respuestas y fue compartida un millar de veces.

No sé si uno podría decir que Chile no es flor de destino (...) sigue siendo un país muy importante turísticamente. Un país bastante más seguro que otros para visitar, hasta en temas de coronavirus podríamos decir que es un país mejor que otros para venir de vacaciones.

—  Monserrat Álvarez

Por ello, la periodista no dudó en responderle al comunicador afirmando que sus dichos le parecían “bastante discutibles”.

“No sé si uno podría decir que Chile no es flor de destino (...) sigue siendo un país muy importante turísticamente. Un país bastante más seguro que otros para visitar, hasta en temas de coronavirus podríamos decir que es un país mejor que otros para venir de vacaciones”, expuso Álvarez, quien aclaró que si bien es un hecho concreto la percepción negativa de la ciudadanía respecto de los delitos violentos, “hay que estar en Chile para entender que muchas de estas situaciones pasan”.

“Sí, hay un aumento de la violencia en los delitos, en los asesinatos, pero no sé si podemos hablar de Chile de esta manera como lo hizo Javier Olivares”, puntualizó.

Sobre el final de su explicación, la animadora de “Contigo en la mañana” aprovechó de darle un consejo a su colega.

“En Chile no se puede portar armas en la vía pública, que si usted viene de vacaciones no puede traer un arma. Si quiere venir, no lo haga armado, no puede. Así que si quiere venir a Chile no venga preparado como cree que hay que prepararse Javier Olivares. Aquí, aunque no lo parezca, no se puede portar armas en la vía pública. Excepto, la PDI, incluso Carabineros no puede usarlas en ciertos momentos”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos