Noticias

Detienen a sospechoso de secuestro y homicidio de comerciante en Iquique

Se trata de un venezolano de 24 años quien fue detenido por el delito de secuestro extorsivo con resultado de homicidio.

Durante la noche de este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano venezolano de 24 años acusado de participar en el secuestro y posterior homicidio de un comerciante de 67 años en la comuna de Alto Hospicio el pasado fin de semana.

El acusado fue detenido bajo los delitos de secuestro extorsivo con resultado de homicidio y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas de este jueves.

Cabe mencionar que el comerciante asesinado había sido secuestrado el pasado jueves por un grupo de secuestradores, quienes pidieron una suma de $50 millones para el rescate de la víctima.

La familia al no poder reunir el dinero, cuyo depósito debía realizarse en Bolivia, finalmente los captores terminan dando muerte a la víctima con heridas cortopunzantes.

Tras una denuncia por presunta desgracia, la PDI comenzó la búsqueda del comerciante cuyo cuerpo sin vida finalmente fue hallado el día sábado en un terreno cercano a la vivienda donde estuvo retenido en la comuna de Alto Hospicio.

“Debemos prepararnos”

Tras iniciar la investigación, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, reconoció que “debemos prepararnos para una criminalidad distinta. Para eso necesitamos apoyo tecnológico, necesitamos capacitación tanto a la Fiscalía como a la Policía. Este es un hecho único hasta el momento”.

“Esto no ha ocurrido con anterioridad, pero debiera ser una advertencia para nosotros de que tenemos que tomar como autoridades, como las policías, el gobierno”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos