Noticias

“Encubrimiento y ocultamiento del cadáver”: revelan el rol que tuvo detenido en el caso de secuestro y homicidio en Iquique

La Fiscalía de Tarapacá y la PDI entregaron detalles de la detención del ciudadano venezolano de 24 años.

La Fiscalía de la región de Tarapacá y la Policía de Investigaciones entregaron detalles sobre la detención de un ciudadano venezolano de 24 años acusado de participar en el secuestro y posterior homicidio de un comerciante de 67 años ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad de Iquique.

Al respecto, el fiscal regional Raúl Arancibia señaló que “esta persona que se ha detenido tiene una participación que podría dar en el rango de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo”.

“Él ha sido bien claro en cuanto a su participación y lo ha ubicado en el plano del encubrimiento”, agregó el persecutor quien confirmó que el detenido será formalizado por los delitos de secuestro extorsivo con resultado de homicidio.

“Se le va a formalizar por la participación del delito de secuestro calificado, con resultado de homicidio y grado de participación que le correspondería, que sería de encubridor”, agregó.

En tanto el jefe regional de la PDI, el prefecto Cristián Lobos confirmó que el detenido “tiene una participación directa en la ocultación del cadaver”.

Asimismo detalló que “tenemos identificadas a otras personas, por lo mismo se están realizando todas las diligencias para la detención de estas personas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos