Este miércoles se conoció finalmente el nombre del ganador del sorteo por su primer sueldo como diputado que realizó el economista argentino Javier Milei, y el beneficiado resultó ser un partidario del actual gobierno de Cristina Fernández.
PUBLICIDAD
Federico Nacarado, un obrero de la construcción de 40 años, quien en sus primeras declaraciones tras conseguir el premio de 205 mil pesos argentinos (poco más de un millón 440 mil pesos), agradeció la iniciativa del líder liberal del partidor opositor al gobierno de Fernández, pero reconoció que eso no incide en su postura política izquierdista.
El gesto de Milei y la respuesta del ganador
“Está bueno lo que hizo Milei, por más que sea marketing, es un gesto noble, prometió algo y lo cumplió”, señaló Nacarado, quien aseguró que el monto ganado lo usará para “pagar deudas. Este año que pasó compré algunas herramientas que todavía estoy pagando”.
El trabajador argentino, según informa el diario La Nación, llegó al mundo de la construcción luego de perder su empleo como mozo, al “principio de la pandemia, un oficio que lo acompañó por dos largas décadas”.
“Fui mozo en confiterías, grandes restaurantes y pizzerías. Era mozo en una pizzería de Almagro, fue lo último que hice en gastronomía”, contó.
Respecto de si el premio cambiaría su opción de voto, Nacarado es enfático en aclarar que por nada cambiaría de bando político.
“Todo bien con Milei, le agradecí el gesto, está muy bueno, me viene bastante bien y ojalá que lo siga ganando mucha gente laburante como yo, que seguramente lo va a necesitar”, explicó.