Este miércoles no fue una jornada tranquila para la presidenta del Senado, Ximena Rincón, quien dejó su micrófono abierto y se escuchó cuando le comentó a su par de la DC, Jorge Pizarro, que “cómo va a sufrir el próximo Gobierno. Y yo voy a tomar palco”.
PUBLICIDAD
Esto además se dio luego de que la senadora se reuniera con el Presidente electo, Gabriel Boric, lo que más le costó críticas.
Pero este hecho no ha sido el único que se ha producido en el Congreso, más durante el tiempo de pandemia, donde las sesiones por Zoom, le jugaron una mala pasada a más de uno.
Saffirio descuidado
Fue lo que le pasó al diputado René Saffirio, quien en la sesión de la Comisión de Defensa discutía sobre la modernización del Sistema de Inteligencia del Estado, y no se silenció.
“Estoy en una reunión de Defensa donde está Baradit, con esta otra vieja que nos cae mal” dijo el parlamentario, desatando las risas de la Premio Nacional de Periodismo Monica González, la aludida.
Allamand y su descuido
En medio de una reunión, donde parlamentarios discutían sobre el post natal de emergencia, Andrés Allamand, señaló “está hablando puras weas”, apuntando al diputado Francisco Eguiguren quien en ese minuto estaba exponiendo.
Moreira también
El senador de la UDI, Iván Moreira, en una sesión del proyecto de ley que buscaba crear el servicio nacional de protección especializada a la niñez, dejó el micrófono abierto y acusó al senador Manuel José Ossandón.
PUBLICIDAD
«Hace un mes y medio atrás nos pusimos en la buena, nos dimos un abrazo. Viste como estamos con Ossandón. Me llama por teléfono (y me dice), ‘oye cómo hay que votar esta huevada’», dijo Moreira hasta que fue interrumpido.
Cicardini romántica
La diputada Daniella Cicardini (PS), representante de la región de Atacama, protagonizó un chascarro romántico, durante la votación sobre la suspensión de evaluación docente y Simce por Covid-19.
“Diputada Cicardini, ¿cómo vota usted?”, le preguntó Francisco Undurraga (Evópoli), vicepresidente de la Cámara.
“Amor, amor, amor, te están llamando”, se escuchó a un hombre, lo que provocó carcajadas y murmullos. “Perdón, diputada Cicardini, ¿cómo vota usted?”, insistió. “A favor, a favor, a favor”, dijo la parlamentaria, rápidamente, saliendo del cuadro.
“Oiga, mantengamos la compostura durante la votación, por favor”, reiteró Undurraga.