Noticias

Víctima de secuestro en Lampa: “Aproveché escaparme cuando llamaban por teléfono”

Un hombre de nacionalidad boliviana fue secuestrado cuando iba a comprar un terreno en una toma de Lampa.

Con un duro relato, el hombre que fue víctima de un secuestro en la comuna de Lampa rompió el silencio y entregó su versión de los hechos y cómo logró escapar de sus captores quienes pedían $8 millones por su liberación.

De acuerdo con el informe policial, el secuestro se originó a las 18:30 horas del miércoles, cuando la víctima se reunió con una persona a la que le compró un terreno de manera irregular en la toma “Sol de Septiembre” por una suma de 8 millones de pesos.

Fue en ese momento que el individuo fue abordado por cuatro sujetos, que lo obligaron subirse a un vehículo para llevárselo al sector de Lo Echevers con Aguas Claras.

El hermano de la víctima recibió un llamado de parte de los delincuentes que exigieron una recompensa de $8 millones para dejar en libertad al secuestrado.

Carabineros, al ser enterado de la situación, inició la búsqueda y cerca de las 20:30 horas, personal de la 59ª Comisaría divisó a un vehículo con tres personas, los que de inmediato intentaron huir al ver la presencia policial.

Tras ser detenidos, se confirmó que tenían en su poder una pistola a fogueo adaptada, siete cartuchos 9mm y teléfonos celulares, uno de los cuales empezó a recibir llamados. Carabineros, al contestar la llamada, conoció el lugar donde estaba la persona que llamaba y que tenía al ciudadano boliviano secuestrado.

¿Qué dijo el afectado?

En conversación con 24 Horas el hombre de nacionalidad boliviana aseguró que “aproveché de escaparme cuando llamaban por teléfono”.

“Me dejaron solo con uno. Los demás salieron a buscar la plata. Escuché una llamada y el cabro se silenció... ahí es donde aproveché para escapar”.

En tanto, el hermano de la víctima afirmó que  “me llamaron pidiéndome plata para que se las enviara a un lugar que ellos me iban a decir”.

“Si no llevaba la plata que pedían, lo iban a matar. Mi hermano me dijo que tenía $2 millones en la casa, los cual tenía que buscarlos y dejárselo a ellos”, remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos