Noticias

Trabajador forestal muere de un balazo en su espalda en Cañete

Según informaciones policiales, el joven de 22 años fue sorprendido hoy en la zona por un grupo de encapuchados, quienes lo fulminaron de un disparo.

Un trágico desenlace tuvo este martes un trabajador de 22 años en el sector de Butamal, en la comuna de Cañete, luego de recibir un disparo en la espalda que acabó con su vida.

Se trata de César Millahual Cayupe, quien mientras operaba una maquinaria skidder de una empresa forestal fue sorprendido por una decena de encapuchados, quienes en versión preliminar entregada por efectivos policiales a radio Bío Bío, llegaron al lugar “efectuando disparos”.

Uno de esos impactos balísticos ingresó por la espalda y atravesó a Millahual, quien inmediatamente falleció en el lugar pese a los intentos de vecinos del sector por socorrerlo.

Primera víctima de 2022 en Macrozona Sur

El trabajador fue trasladado al Hospital Calbullanca, donde funcionarios médicos corroboraron que ingresó ya muerto al servicio de urgencias y dieron aviso a Carabineros de la zona.

Una vez conocido el hecho y con los primeros hallazgos del crimen fue que la Fiscalía instruyó las diligencias respectivas a operativos policiales para dar con el paradero de los posibles involucrados en el crimen.

Según reportó la emisora radial, esta es “la primera víctima fatal de violencia rural” en lo que va de este año en una zona de la provincia de Arauco, sector que “se encuentran bajo Estado de Excepción Constitucional”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos