Pidiendo justicia para su hijo, Mauro Aguilar Reyes, la madre del joven camionero atacado esta mañana en Lumaco por un grupo de desconocidos armados, quienes lo dejaron con graves heridas e internado en un hospital de Victoria luego de dispararle en su rostro, lamentó los hechos de violencia ocurridos estos dos últimos días en La Araucanía.
PUBLICIDAD
[ Trabajador forestal muere de un balazo en su espalda en CañeteOpens in new window ]
Aún afectada por la desgarradora imagen de su hijo con el rostro destrozado, producto del balazo que recibió de uno de los delincuentes que le disparó al camión que conducía, la mujer criticó las pocas garantías de seguridad que tienen los camioneros que se desempeñan el sector de la Macrozona Sur debido a los conflictos territoriales.
Piden justicia
“Un niño de 23 años, por nada no lo mataron, indignada es poco por lo que está pasando porque para mí esto es (...) o sea, él está así hoy, pero ya en una semana esto se va a olvidar. Y siguen otros, como él. En las mismas condiciones, sin seguridad, ellos salen en la mañana a trabajar, humildemente, y vuelven. No saben si vuelven, como le pasó a mi hijo ahora. Que gracias a Dios está vivo. Le dispararon en la cara, no fue menos, o sea, tiene su parte izquierda de la cara destruida”, se lamentó.
Si bien el joven sigue hospitalizado en el recinto médico de Victoria, en palabras de CNN Chile y CHV Noticias, existe la posibilidad que sea trasladado a otro centro asistencial de la ciudad de Temuco dada la gravedad de sus lesiones.
“Nosotros pensamos que la habían disparado al camión, pero investigando un poquito me enteré que le habían disparado en su cara (...) yo pensé que había muerto, yo ya no puedo más. Mi mamá está destruida. Me dijo que iba tranquilamente, como todos los días, redujo la velocidad antes de una curva y ahí fue cuando salieron como unas 20 personas y dispararon. Ni siquiera le pidieron detenerse, sólo dispararon”, relató el hermano menor de la víctima.
Indignada es poco por lo que está pasando porque para mí esto es (...) o sea, él está así hoy, pero ya en una semana esto se va a olvidar.
— Madre de Mauro Aguilar
Junto a los familiares del chofer estuvieron dirigentes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), quienes manifestaron su más “enérgico repudio” al ataque sufrido de bala sufrido por el joven y pidieron al Gobierno “activar los mecanismos de reparación y acompañamiento, ya que se trata de un hecho gravísimo, que puede ser configurado como homicidio frustrado. No se quiere más crímenes como el de Juan Barrios”.
“Los camioneros necesitan saber qué se hará para proteger sus vidas y herramientas de trabajo. Es muy importante que se mantengan los Estados de Excepción en la zona dado los últimos atentados graves que hemos sufrido los camioneros”, expusieron los dirigentes de la CNDC.