Noticias

Jiles le responde a Boric: “El quinto retiro no depende de un Presidente”

La diputada aseguró que estas iniciativas dependen de la “presión de la ciudadanía” y que “logramos ya tres retiros contra toda la clase política”.

Este lunes, la diputada Pamela Jiles (PH) se refirió a la negativa del Presidente electo, Gabriel Boric, a impulsar un eventual nuevo retiro del 10% de las AFP.

En conversación con los panelistas de Tolerancia Cero, el futuro mandatario reafirmó lo adelantado por Izkia Siches y aseguró que “para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global. Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa un nuevo retiro”.

“No voy a favorecer retiros y espero que el parlamento (fomente lo mismo), pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución”, afirmó el próximo jefe de Estado.

Al respecto, Jiles -una de las principales promotoras de los primeros retiros- señaló en su cuenta de Twitter que “el Quinto Retiro depende de la presión de la ciudadanía, no de lo que opina un ministro o presidente actual o futuro”.

Logramos ya tres retiros contra toda la clase política. Exige tu plata de todas las formas posibles y etiqueta a las autoridades que se oponen”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos