Noticias

En prisión preventiva quedó mujer que disparó a trabajador de aseo en Valparaíso

La detenida tiene antecedentes por robo con violencia, robo por sorpresa, robo en lugar habitado, receptación y hurtos.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva contra una mujer de 23 años formalizada por presuntamente disparar contra un trabajador de aseo municipal en la vía pública de Valparaíso.

Según relató la fiscal María Loreto Herrmann durante la audiencia, el hecho ocurrió cerca de las 11:20 horas de este lunes 24 de enero, cuando la víctima estaba haciendo retiro de la basura en el sector de Rodelillo, a la altura del paradero N°23.

En ese momento, el afectado “sostuvo una discusión con la imputada, quien provenida con un arma de fuego y con la intención de matar, le dispara directamente a su cuerpo, resultando a raíz de lo anterior la víctima con un impacto balístico en la zona torácica anterior, sin salida de proyectil, encontrándose hospitalizado en riesgo vital”.

Producto de dichos antecedentes, la acusada de iniciales M.B.M.Q. fue formalizada por el Ministerio Público en calidad de autora de los delitos de homicidio, en grado de desarrollo frustrado, y de porte ilegal de armas de fuego.

La magistrada Ingrid Alvial Figueroa acogió la solicitud de la Fiscalía, consideró que la libertad de la detenida constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que dio orden de ingreso al Complejo Penitenciario Valparaíso. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Cabe señalar que la mujer tiene antecedentes por robo con violencia, robo por sorpresa, robo en lugar habitado, receptación y hurtos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos