Noticias

“Gracias por el legado”: Gobernación de Tarapacá despertó con polémico lienzo

“Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vistas en Tarapacá. Gracias Presidente Piñera por el legado”, fue el mensaje.

Este martes, el edificio de la Gobernación Regional de Tarapacá amaneció con un polémico lienzo en su frontis. Dirigido hacia el presidente Sebastián Piñera, el cartel criticó la gestión de su gobierno en materias de migración, seguridad y delincuencia en la zona.

“Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vistas en Tarapacá. Gracias Presidente Piñera por el legado”, fue el mensaje escrito en letras blancas sobre una gran tela negra.

La iniciativa habría sido del mismo gobernador, José Miguel Carvajal (Comunes), quien denuncia una “ineficacia de las autoridades”, asegurando que “el Gobierno de Sebastián Piñera no logra dimensionar lo que está pasando en la región. Hemos tenido asesinatos, hemos tenido secuestros”.

En la misma línea, el el jefe del gobierno local acusó que ninguna autoridad, salvo él, se acercó a la familia del comerciante secuestrado y asesinado en Alto Hospicio.

Sobre el lienzo y su instalación, Carvajal explicó que “lo pagué de manera personal para poder expresarle al país, que en esta región, existe un abandono total por parte de las autoridades correspondientes”.

La protesta de la autoridad regional se suma a la denuncia realizada este lunes por el alcalde de Colchane, Javier García, quien, ante el colapso de los campamentos para refugiados en la comuna fronteriza, expresó que “el Gobierno de Chile se ha burlado de los chilenos en materia migratoria”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos