Noticias

Prisión preventiva para los 4 venezolanos que agredieron a Carabineros en Iquique

Los cuatro migrantes venezolanos fueron detenidos tras una denuncia por tráfico de drogas en Cavancha.

En prisión preventiva quedaron los cuatro venezolanos detenidos por la agresión cometida en contra de dos funcionarios de Carabineros en el parque Cavancha de Iquique, lugar hasta donde se había trasladado los funcionarios policiales para realizar un procedimiento derivado de una denuncia por tráfico de drogas.

De esta manera, los cuatro detenidos fueron imputados por los delitos de tráfico de drogas y maltrato de obra a Carabineros. “Los involucrados actuaron de forma concertada”, señaló el magistrado Vicente Muratori Quezada, del Juzgado de Garantía de Iquique.

“Todos sabían que en el bolso había droga, todos querían evitar la incautación de ese bolso. De manera espontánea se ponen de acuerdo para evitar la detención; en ese contexto rodean a Carabineros... Todos se conciertan para evitar la detención y la incautación de la droga”, agregó.

El juez fue categórico en señalar que “la participación de cada uno de ellos está acreditada” en el ilícito. En consecuencia, “este magistrado estima que la forma de comisión del delito, haber actuado en grupo pandilla, el ser imputados por más de un delito, causa una inseguridad tremenda en la sociedad”, al punto que, declaró, “los ciudadanos de Tarapacá tienen miedo de caminar por ese mismo lugar donde (los cuatro venezolanos) fueron detenidos”.

“La libertad de los cuatro imputados constituye un peligro para la sociedad y, por lo tanto, se decreta la prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación”, sentenció el magistrado, quien fijó en 90 días el plazo de la investigación.

El hecho dejó a uno de ellos con una lesión maxilar grave, al punto que se ha decidido su traslado a la capital para recibir atención médica especializada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos