Noticias

Detective de la PDI fue imputado por abusar sexualmente de dos colegas en Ancud

Un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal fue detenido luego que dos colegas mujeres lo denunciaran por abuso.

Escándalo al interior de la Policía de Investigaciones, luego que un efectivo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Ancud fuera detenido ante la denuncia que presentaron dos colegas por abusos sexuales.

De acuerdo a antecedentes policiales, las víctimas, dos mujeres, denunciaron que el sujeto abusó de ellas en fiestas particulares.

El primer caso ocurrió a fin del año 2021 y el otro el pasado 20 de enero. De hecho, fue en esta última fiesta donde la mujer denunció tocaciones, hecho que hizo que la primera víctima también contara su situación.

La institución, a través de un comunicado, confirmó el lunes pasado que el imputado fue suspendido de sus funciones, luego que se realizaran diligencias que la fiscalía de Ancud le encargara al OS9 de Carabineros.

Dichas investigaciones terminaron con orden de arresto en contra del detective, quien espera ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Ancud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos