Noticias

“Perdí la noción unos 10 segundos”: Habla uno de los carabineros golpeados por extranjeros en Iquique

El uniformado entregó su testimonio y relató lo ocurrido en el procedimiento ocurrido en Playa Cavancha de Iquique

Foto: Captura, 24 Horas - TVN

Este miércoles, uno de los carabineros agredidos por una turba de extranjeros en Iquique, dio su testimonio y relató como ocurrieron los hechos y el desarrollo del procedimiento.

PUBLICIDAD

El cabo primero, Oscar Riquelme (29) conversó en exclusiva con 24 Horas, haciendo una cronología de la agresión que sufrió con su compañero.

Lee también: Prisión preventiva para los 4 venezolanos que agredieron a Carabineros en Iquique

“Nosotros estábamos por el borde costero, en el sector de Cavancha, donde una mujer en bicicleta nos manifiesta que había unos individuos (...) que estaban consumiendo ‘pitos’”, inició el policía.

Fue ahí que Riquelme relató que acudieron al llamado y se trasladaron a la zona donde se encontraban las personas, comenzando un control de identidad a los individuos.

“Mientras efectuábamos el control de identidad, mi colega, dentro de un bolso pudo verificar que se encontraban una cantidad indeterminada de papelillos. Procedí a pedir un carro para trasladar a los individuos a la comisaría y adoptar el procedimiento de rigor”, añadió el cabo primero.

Fue ahí que el uniformado señaló que mientras llegaba el carro policial, “los individuos comenzaron a oponerse a la detención (...) nuevamente pedí cooperación y recibo un golpe en el rostro (...) perdí la noción unos 10 segundos. Nuevamente, veo, y noto que a mi compañero lo están agrediendo, por lo que intervengo para prestarle cobertura”

PUBLICIDAD

Riquelme, que recibió un golpe en la espalda por parte de los antisociales, añadió que vio que su colega tenía sangrado en la nariz: “Caminamos hasta Avda. Portales y escuchamos por comunicado radial como divisamos los carros, que procedieron con la detención. Fuimos a un sector con un baño para que mi colega pudiera limpiarse”.

“En lo personal, sentí impotencia por no poder ayudar a mi colega. Pero después con el apoyo que recibimos (...) en redes sociales de la ciudadanía, se siente más confortable”, decretó el policía.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último