La diputada del Partido Socialista (PS), Jenny Álvarez, defendió su postura de no vacunarse contra el coronavirus, luego de contagiarse de covid-19 y estar en cuarentena preventiva desde el pasado 17 de enero.
PUBLICIDAD
La parlamentaria aseguró en LUN que “yo soy provacuna, no soy anti vacunas”, aunque profundizó en su postura al señalar que “las vacunas evitan enfermedades y evitan contagios y erradican las enfermedades, pero resulta que la gente está cansada de que llevamos tres dosis y que nos sigamos contagiando y sigue falleciendo gente”.
“Además que hay efectos adversos en personas de alto riesgo. Esta mal llamada vacuna está actuando como un tratamiento preventivo. Tal vez evita que te mueras y evita que llegues grave al hospital, pero hay otros tratamientos más”, agregó.
Según la diputada “la gente vacunada también se está contagiando y se está muriendo. No digo que no ayude, ha ayudado, pero no al 100%. Las personas que han contraído el virus adquieren inmunidad. Es algo comprobado. Yo ya tengo inmunidad al estar contagiada”.
La parlamentaria también tuvo palabras duras en contra del pase de movilidad, porque a su juicio el documento “es peligroso porque crea una falsa sensación de seguridad en todos aquellos que tienen su esquema de vacunación completo”.
“La gente se cree inmune al virus por eso. Sin embargo, eso es totalmente peligroso, ya vimos lo que ocurrió en el Congreso. Una colega mía contagió a dos colegas más. Tenemos una gran cantidad de contagios diarios y el 90% de las personas están vacunadas, como es posible eso. El ministerio de Salud tiene que tomar medidas urgentes para terminar con el pase de movilidad, que crea una sensación de falsa seguridad”.
“Hoy está claro que la gente se desplaza muy segura por la ciudad y se está contagiando en los restoranes y en todas partes porque tiene chipe libre. Yo no contagié a nadie porque almorcé con mi bancada con mascarilla y además guardamos la distancia correspondiente y teníamos alcohol gel. Esa es una medida efectiva y quedó demostrado porque, a pesar de que no tengo mi esquema de vacunación, no contagié a nadie. No así con mis colegas”, subrayó.