Noticias

Jackson responde a Delgado tras acusarlos de demorar la Ley de Migraciones

El futuro ministro de la Segegob aseguró que la “paralización” no se debe a la revisión de constitucionalidad.

El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgo Jackson, se refirió a la acusación -en la que se vio aludido- del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien aseguró que el presidente electo Gabriel Boric y otros 41 parlamentarios “demoraron” la promulgación de la Ley de Migraciones.

“Hubo 42 parlamentarios, fundamentalmente de oposición, ligados al Frente Amplio -dentro de ellos el futuro Presidente, tres futuros ministros y tres futuros subsecretarios-, que fueron al Tribunal Constitucional para que no existiese la reconducción y no siguiéramos adelante con la solicitud de visa a las personas que venían a Chile”, denunció el actual secretario de Estado.

El actual diputado defendió el actuar de la oposición y aseguró que la demora en su implementación no se debe al “control de su constitucionalidad”.

“El gobierno del Presidente Piñera, y el ministro del Interior están en sus funciones hasta el día 11 de marzo. Queremos que las puedan cumplir”, señaló la mano derecha del Boric en su futuro gobierno.

En esta línea, Jackson explicó que “la verdad es que la cantidad de meses que ha estado paralizado el reglamento de migración no tiene absolutamente nada que ver con lo que haya sido un control de constitucionalidad de esa ley”.

De esta manera, el actual diputado dejó entrever que que la demora se podría deber al actual paso del documento de 190 artículos por la Contraloría General de la República, que se encuentra revisando la ley desde su promulgación en abril de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos