Noticias

Movilización de camioneros mantiene cerrados los principales accesos de Iquique

Esta jornada además la Zona Franca confirmó que no funcionará en apoyo al paro convocado para esta jornada por el gremio de transportistas.

Desde primera hora de esta mañana las principales avenidas de acceso a la ciudad de Iquique se encuentran bloqueadas debido al paro de camioneros anunciado ayer por los gremios de transportistas, instancia a la que además se plegó la Zona Franca (Zofri), que confirmó que hoy no funcionará.

Según se ha informado por redes sociales, ya hay varias barricadas en diversas calles de la ciudad nortina, entre ellos el muelle de la zona y la Zofri, cuyos dirigentes confirmaron que por este día no abrirán su mall debido a las protestas que los camioneros llevan adelante por las condiciones de inseguridad a las que se ven expuestos por hechos de violencia en la ciudad.

“Este corte lo pidió la ciudadanía para que se acabe la puerta giratoria, que la Justicia haga su pega, como la hacemos nosotros, la gente y todos quienes trabajamos en la ciudad”, señaló al matinal de CHV uno de los dirigentes camioneros de Iquique, Marco Medalla. “Esto es por el bien de todos, no de algunos, queremos que la Ley se cumpla solamente”, afirmó.

No sólo los camioneros pararon

El paro ha significado además que el aeropuerto Diego Aracena se haya visto paralizado en su llegada de vuelos desde la capital, debido a la cantidad de gente que ha llegado al sector a protestar.

“Compartimos la situación de preocupación de la ciudadanía por las situaciones de violencia y delincuencia que se están viviendo en nuestra región, hechos que afectan a todos los habitantes, turistas y, claramente a la actividad comercial que desarrollamos en Zofri, afectando además la imagen de nuestra ciudad”, señaló la firma a través de un hecho esencial firmado por el gerente general de la Zofri, Claudio Pommiez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos