María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención Constitucional (CC), descartó este jueves que problemas económicos o responsabilidad de los constituyentes hayan sido la causa de la renuncia de Lorena Penjean a la dirección de la Secretaría de Comunicaciones de la instancia.
PUBLICIDAD
Penjean afirmó este miércoles, a través de un comunicado, que existe una “deuda comunicacional de la Convención”, esto producto de un “presupuesto inexistente” y de “factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros”, que motivaron su renuncia.
Es injusto responsabilizar a los constituyentes, y, en segundo lugar, a mí con mayor o menor medida.
— María Elisa Quinteros
Sin embargo, este jueves Quinteros agradeció “la gestión de Lorena, que le ha tocado trabajar en condiciones muy duras al igual que todo su equipo. Es una pena que nos haya dejado”, sin embargo, aclaró que “las renuncias son decisiones voluntarias”.
Descarta una crisis
“Es injusto responsabilizar a los constituyentes, y, en segundo lugar, a mí con mayor o menor medida. Tal vez es su percepción, sin embargo, desde la presidencia estoy haciendo todo para que esto funcione”, explicó la presidenta de la mesa de convencionales, quien descartó de plano que este hecho sea a consecuencia de una crisis al interior de la CC.
[ CC “amplía fronteras de la democracia” al sumar 78 propuestas popularesOpens in new window ]
“No hay una crisis, eso hay que dejarlo súper claro. Nosotros tenemos una secretaría de comunicaciones que Lorena contribuyó a consolidar. Tenemos gente muy valiosa que cumple con todos los requisitos de entrega, al igual como lo tuvo Lorena”, finalizó Quinteros.