La doctora María Luisa Cordero se refirió, fiel a su estilo, a la polémica fiesta que protagonizaron más de un centenar de jóvenes a bordo de yates en el lago Villarrica en la comuna de Pucón, región de La Araucanía.
PUBLICIDAD
En los registros se ven cómo cientos de jóvenes disfrutan sin ninguna protección ni protocolo de seguridad en medio de la pandemia del covid-19, como uso de mascarillas y distanciamiento social. La fiesta, hasta contó con un helicóptero.
Respecto al masivo evento, la doctora Cordero aseguró en su programa “Sentido común” de radio El Conquistador que el carrete estaba financiado por narcotraficantes.
“No seamos ingenuos. Las fiestas están solventadas por narcotraficantes. Todos esos jovencitos millenials que saltan ebrios y volados en los botes en el lago Villarica son hijos de narcos. Solamente un narco puede tener la plata, con el deleznable negocio que hace, de arrendar helicópteros y lanchas”, lanzó.
La opinóloga apuntó a los medios de comunicación, asegurando que no están diciendo la verdad.
“Una persona promedio de Chile no es posible que incurrir en esos gastos. Los periodistas sean más francos: pónganse los pantalones, los calzones y digan las noticias completas. Son una manga de drogadictos, hijos probablemente de narcotraficantes de la zona”, finalizó.