La Policía de Investigaciones descartó la participación de terceras personas en el fallecimiento de Valentín Quezada, el joven trans cuyo cuerpo fue hallado sin vida el día martes en la comuna de Chillán, región del Ñuble.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo revelado desde la policía civil a Meganoticas, preliminarmente no se han encontrado lesiones atribuibles a terceras personas y tampoco existe evidencia sobre un posible crimen de odio.
“Conforme al trabajo del sitio del suceso, los detectives de la Brigada de Homicios de Chillán, junto a peritos del Laboratorio de Criminalistica, determinaron preliminarmente que el cuerpo no presenta lesiones externas atribuibles a terceras personas”, señalaron desde la PDI.
Asimismo, desde la institución señalaron que por el momento la posible causa de muerte es asfixia por sumersión, antecedentes que fueron confirmados por el Servicio Médico Legal.
Sin embargo se está a la espera del resultado de los exámenes histológicos y toxicológicos, los que revelarán la causa exacta de muerte de Valentín Quezada.
El joven de 25 años fue hallado sin vida en el río Chillán, frente al puente Nebuco. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.