Noticias

Figueroa le raya la cancha a Jadue por clases presenciales: si no abre los colegios se expone a multas

Ministro de Educación precisa que el alcalde está en un “error porque quienes se ven perjudicados son los propios estudiantes”.

El ministro de Educación Raúl Figueroa, respondió al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que indicó que a pesar del llamado del Presidente electo Gabriel Boric, su comuna no regresará a clases presenciales si no están las condiciones.

“Los que deciden son las comunidades educativas y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición”, declaró Jadue.

Así el titular de la cartera, precisó en Emol TV que si algún sostenedor no abre su establecimiento, “perjudicando a sus alumnos, tendrá que someterse y se expone a multas”.

“Se inicia un proceso administrativo, se ven las causas de por qué se genera el incumplimiento y puede derivar en multas económicas que se cobran a la Municipalidad”, afirmó.

El ministro indicó que la posición de Jadue es un “error porque quienes se ven perjudicados son los propios estudiantes”. Además, manifestó que el alcalde está generando un “gatillo” entre el actual Gobierno y el futuro gabinete.

¿Jadue díscolo?

Jadue afirmó que “nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”.

A su juicio, para volver a las aulas se “requiere de muchos más recursos para los municipios, sobre todo de los sectores populares en donde la condición es mucho más compleja”.

En línea con eso, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, indicó que las medidas que se requieren en los distintos establecimientos, “hasta el día de hoy aún no se han considerado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos