Noticias

Iraci Hassler se desmarca de Jadue y anuncia que abrirá los colegios en marzo

La alcaldesa de Santiago está a favor de reiniciar las clases presenciales en medio de la pandemia.

Irací Hassler, alcaldesa de la comuna de Santiago, confirmó que los establecimientos educacionales de su municipio abrirán sus puertas en marzo para realizar clases presenciales.

En entrevista con Meganoticias, la autoridad comunal señaló que “así como lo hicimos el segundo semestre del año pasado, todo este proceso será muy dialogado con las comunidades educativas. En Santiago nos hemos preparado para la presencialidad, hemos estado durante estos meses de verano mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales y también generando todas las condiciones para que puedan llegar a cada uno de nuestros 44 establecimientos educacionales”.

Hassler indicó que los estudiantes necesitarán su pase de movilidad para ingresar a los colegios. “Tenemos buenos números de vacunación de los estudiantes de nuestra comuna, en general, sobre el 80%, eso es una buena noticia”, comunicó la edil.

Sobre la decisión de Daniel Jadue (PC) de no regresar por ahora a las clases presenciales en Recoleta debido a los casos de contagios de covid-19, la también alcaldesa comunista sostuvo que “en el caso de Santiago nos hemos preparado por la importancia que tiene la presencialidad para tener todas las condiciones que requiere la comunidad educativa”.

La autoridad de Santiago aclaró que el tema de las clases presenciales debe ser “discutido en el marco de un proceso participativo”. Agregó que “se ha manifestado mucha importancia, tanto para los niños como para la comunidad en su conjunto, de poder tener clases presenciales. Ello siempre va a ser con diálogo, con las definiciones de la autoridad sanitaria de por medio y siempre pensando en el bienestar de toda la comunidad educativa”.

Hassler aseveró que “en ese proceso siempre vamos a seguir muy atentos, con mucha responsabilidad a las indicaciones de las autoridades sanitarias, buscando propender hacia una presencialidad que permita el mejor desarrollo pedagógico de todos los niños, adolescentes y adultos que se educan en la comuna de Santiago”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos