Noticias

Mujer que expulsó y amenazó a turista en playa de Puerto Montt defendió su actuar: “Quieren acceder a nuestras casas”

La mujer acusó que la turista intentó acceder al jardín de su casa, hecho que habría gatillado su actuar.

Rechazo generalizado causó la viralización de un registro captado en la Playa Metri de Puerto Montt, luego que una mujer increpara a otra para que abandonara lo que decía ser “su playa”.

En un principio, la mujer aseguraba que el recinto se trataba de un lugar de conservación, luego cambió su versión diciendo que era propiedad privada, para luego señalar que supuestamente estaba siendo agredida por la turista en su casa.

Finalmente, la mujer amenazó “con armas” a la turista, señalando que era “la única forma” de que se fuera.

En conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, Ximena Schott, la mujer que protagonizó el registro, defendió su actuar, expresando que la turista trató de acceder al jardín de su vivienda.

“Tenemos 35 metros de frente en nuestra propiedad, desde siempre abiertos para que la comunidad pueda acceder a todos los lugares. También se accede a través del puente Chaula, donde hay una playa de 400 metros de largo que es usada por toda la gente” explicó Schott.

La mujer explicó que “en baja mar, se pueden utilizar todos los sectores, pero el problema es que la gente quiere acceder a nuestras casas, al lugar donde nosotros tenemos nuestro jardín, al lugar donde tenemos nuestros espacios cuidados que no son parte de la propiedad pública”.

“La responsabilidad de que haya sido agredida en mi propiedad es, primero de la persona que me agredió y segundo, del Estado de Chile, de Bienes Nacionales, de la Armada, porque ellos no se hacen responsables de lo que tienen que cautelar”, decretó la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos