Luego de la extensa votación realizada este martes respecto a las normas que podrían ser parte de la nueva Constitución, convencionales de Chile Vamos se declararon en “reflexión”.
PUBLICIDAD
Esta idea surgió luego de las primeras votaciones de normas en el Pleno sobre Sistemas de Justicia, ya que acusan que no hubo “ninguna moderación”.
La convencional Carol Bown (UDI), advirtió como algo grave que “no haya habido ninguna moderación ni consideración a planteamientos serios” durante la mencionada instancia.
En el mismo sentido, explicó que, en lo que viene, deben analizar “cómo siguen adelante”.
“No hay aquí una idea de abandonar, nunca, la defensa de las ideas. No hay ánimo para nada de abandonar ni a nuestro sector, ni la defensa de las ideas de la libertad y de quienes votaron por nosotros”, sostuvo la convencional, descartando que lo que decidan implique abandonar sus labores, pues insistió en que seguirán aportando y buscando plasmar sus ideas.
Sin embargo, Cubillos no está de acuerdo con esta postura: “Somos minoría, saldrá un mal proyecto y será la ciudadanía la que evaluará y votará. En Venezuela la derecha abandonó. Acá al menos yo: NO”.
“Voy a dar la pelea democráticamente hasta el último voto, hasta el último artículo, hasta el último inciso. Por lo demás ayer perdimos respetándose el Reglamento. Tienen los 2/3 para escribir solos la Constitución”, insistió.