Noticias

Estafadora de La Calera: mujer se gana la confianza de adultos mayores para robarles la pensión

Vecinos denuncian que una mujer de 50 años sigue a los adultos mayores hasta sus casas para ofrecerles beneficios de la municipalidad.

Una nueva forma de estafa mantiene en alerta a los vecinos y Carabineros de La Calera, quienes han denunciado a una mujer de unos 50 años quien trata de ganarse la confianza de los adultos mayores para luego quitarles su pensión.

Fue el caso de una adulta mayor, que según revela El Observador, llegó en crisis y angustiada hasta la Séptima Comisaría de La Calera para denunciar que le una mujer rubia le había robado su dinero.

El hecho se produjo luego de que ella retirara su pensión en una caja de compensación y fuera seguida aparentemente por esta mujer hasta su domicilio. Una vez en su casa, presumiblemente ganándose su confianza, entró a la vivienda desde donde le arrebató alrededor de 400 mil pesos.

Denuncias anteriores señalan que la mujer ingresa entra a las casas de personas de la tercera edad y les ofrece mercadería, bonos municipales, entre otras ayudas, pero antes deben cancelar un monto para trámites o documentos con los que obtendrían este beneficio.

En el engaño no han sido pocos los adultos mayores que han caído en la trampa de la mujer lo que ha alertado a vecinos, policías y seguridad pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos