Noticias

Mario Waissbluth incendió las redes por anunciar que votará Rechazo ante aprobación del Estado regional

El fundador de Educación 2020 se abrió a votar rechazo si se aprobaba el Estado regional, lo que finalmente ocurrió.

Un verdadero terremoto en redes sociales provocaron las declaraciones del profesor en gestión pública, Mario Waissbluth quien antes de la votación sobre la forma de Estado, afirmó que votará rechazo en caso que se aprobara un Estado regional.

En declaraciones a Ex-Ante, el fundador de Educación2020 había señalado que “basta que el proyecto (de Constitución) incluya uno tan fatal como este del Estado Regional, para que yo termine votando rechazo, no porque sea de derecha ni de izquierda, sino porque no voy a aceptar nunca una Constitución tan letal para la República de Chile”.

¿La razón? A juicio de Waissbluth, “con esas reformas, se desmembra Chile en lo político, en lo administrativo y financiero, aspectos que han sido grandes fortalezas del Estado chileno”.

En esa línea planteó que “podrías llegar a tener la locura de que la región de Arica Parinacota fuera autónoma, que una de sus comunas aymará fuera autónoma y además un territorio aymará, que cubre desde Arica hasta Coquimbo, fuera autónomo. Tendrías tres autonomías distintas sobre un mismo territorio”.

Tras la aprobación en general de la Convención Constitucional, con 112 votos a favor de que Chile será un Estado Regional, Plurinacional e Intercultural, las declaraciones de Waissbluth sacaron ronchas en redes sociales donde le criticaron su postura “amarillista” tildándolo incluso de “fascista”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos