Noticias

Revelan que Juan Sutil inició tratativas para comprar CNN Chile

El empresario Juan Sutil quiere comprar el mismo canal al que le retiró publicidad durante el estallido social.

Tal como se había anunciado a fines de 2021, el empresario Juan Sutil inició las tratativas para adquirir un canal de televisión, fijando su interés en adquirir CNN Chile.

Según da cuenta el Diario Financiero el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) habría firmado un acuerdo de confidencialidad para negociar la señal de noticias.

El mismo medio adelanta que el empresario tomó contacto con la dueños del canal en Atlanta, Estados Unidos y no en Chile.

La idea de Sutil es replicar lo mismo que hizo el empresario brasileño ligado a la centro derecha Rubens Menin, quien compró CNN de aquel país.

Fuentes de la operación señalaron a DF que “hay estándares de calidad que deben cumplirse, pero si la señal se asocia a derecha o a izquierda, no es tema”. Así Sutil buscaría mantener una línea editorial independiente.

Se prevé que el costo de la franquicia asciende entre los US$ 2 millones a US$ 3 millones al año, es decir entre $1.600 millones a $2.400 millones chilenos.

Cabe recordar que Sutil decidió retirar la publicidad de sus empresas al canal de noticias por la cobertura dada al estallido social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos