Noticias

Checho Hirane justificó molestia de empresarios por no ser invitados a ceremonia de cambio de mando de Gabriel Boric

Conductor aseguró que decisión del nuevo Gobierno de “no invitar a los empresarios” fue un error. “Un país sin ese sector no funciona”, aseguró.

Checho Hirane cuestionó que en la ceremonia de cambio de mando del Presidente Gabriel Boric no se haya invitado a los empresarios chilenos. Fuente: Radio Agricultura.

La ceremonia de cambio de mando de este viernes en el Congreso Nacional, que propició la asunción oficial de Gabriel Boric como nuevo Presidente de Chile, tuvo opiniones favorables, pero también críticas. Como las que realizó esta jornada el conductor de radio Agricultura, Checho Hirane, quien justificó la molestia de los empresarios nacionales por no ser invitados a la ceremonia.

PUBLICIDAD

“No invitar a los empresarios al cambio de mando es desconocer como funcionan los países, un país sin el sector empresarial no funciona”, afirmó el también humorista, quien junto al analista político y licenciado en Derecho, Gonzalo Müller, cuestionaron la ausencia del gremio empresarial en la asunción del abanderado de Apruebo Dignidad.

Las dudas de Checho Hirane por marginar a los empresarios

“Yo espero que Boric sea un buen ser humano y que con criterio tome las mejores medidas para el país”, remarcó Hirane, quien aseguró que si el Presidente sufre “una transformación” y “empieza a hacer cosas buenas para el país, yo lo voy a apoyar”.

Recomendado

Con el mar de fondo: así es la foto oficial del Presidente BoricOpens in new window ]

Por lo pronto, su deseo no se hará efectivo, considerando sus primeras críticas al Gobierno de no invitar a los empresarios, quienes también hicieron ver su molestia en esta jornada luego de reconocer en df.cl que ni el presidente de la Confederación de Comercio y la Producción (CPC), Juan Sutil, como “sus seis ramas socias” fueron invitados al cambio de mando.

Johannes Kaiser trata como una “falta de respeto” que Presidente Boric haya asumido sin corbataOpens in new window ]

“Entendemos que hay restricciones, que el aforo es menor, pero debieron invitar a Juan Sutil como representante”, reveló un dirigente gremial, quien alertó del cortocircuito que ven con este nuevo mandato.

“Se supone que en este Gobierno habrá diálogo con los actores. ¿Pero qué diálogo puede haber si en un evento tan importante como este nos dejan fuera?”, señaló el dirigente al medio nacional.

De todos modos, remarca df.cl, la ausencia del mundo empresarial no fue total, ya que a la ceremonia de cambio de mando fueron invitados representantes del mundo de las pequeñas empresas como “el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marco Rivas, y el titular de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett”.

Tags

Lo Último