Momento de gran tensión se vivió durante la noche en Valparaíso luego que un militar en retiro diera muerte su pareja de 54 años en la subida Pajaritos, entre los cerros San Roque y Ramaditas y se parapetara en su domicilio.
PUBLICIDAD
Hasta allí llegó el GOPE de Carabineros y la PDI debido a que vecinos denunciaron la presencia de un sujeto armado que tenía retenida a una mujer.
Ante la llegada de los uniformados, el hombre realizó al menos cinco disparos, dejando a un carabinero herido en su antebrazo derecho, debiendo ser trasladado hasta el Hospital Naval.
Tras el enfrentamiento las unidades policiales ingresaron a la vivienda y detuvieron al hombre, encontrando a la mujer sin vida con un impacto balístico en su cuerpo.
“Cuando el GOPE va ingresando, es recibido por diferentes cantidades de disparos desde el interior, motivo por el cual se hace ingreso al inmueble, y encontramos una víctima, una mujer adulta tendida en el piso”, detalló el coronel Pablo Silva.
Según las primeras informaciones, el detenido corresponde a un suboficial en retiro del Ejército de 55 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de Valparaíso, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI se instaló en el lugar para realizar los primeros peritajes.