Noticias

Fiscalía revela nivel de violencia en muerte de joven en La Florida: “Hubo aumento inhumano del dolor”

Los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con ensañamiento.

El fiscal jefe de Fiscalía de La Florida, Felipe Díaz, argumentó durante la audiencia de formalización, los motivos por los cuales pide prisión preventiva para las cuatro personas por la muerte de Matías Villarino (21) en La Florida y que finalmente el juez la decretó para la totalidad de los imputados.

La víctima al estar con un amigo en una plaza, huye para zafar de sujetos que bajaron de un vehículo para asaltarlo. Así decide en entrar a una casa para protegerse, lo que finalmente fue la peor decisión.

La dueña de casa al creer que se trataba de un ladrón, activó una alarma comunitaria, por lo que los vecinos salieron y detuvieron al joven. Lo inmovilizaron y golpearon hasta provocarle la muerte.

Durante el inicio de la audiencia, el persecutor expone que el imputado Gerardo Salas “le da una patada, y lo agrede con golpes de pies”.

En tanto, “Manuel Quezada lo inmoviliza, lo aplasta con su cuerpo a la altura de la cabeza, provocando la asfixia”.

“Jorge Torres lo inmoviliza hasta los pies y lo patea en la cabeza”, agrega el fiscal.

“Mauricio Meza le aplasta el cuello, dándole rodillazos en la cabeza”, precisó.

El fiscal argumenta que la víctima quedó “sin posibilidad de defenderse (...) y hay evidencia de un aumento inhumano del dolor por parte de los imputados”.

“Hubo múltiples golpes de pies y puños y elementos contundentes, le profirieron heridas mortales, que le provocaron un traumatismo cráneo encefálico y asfixia”, argumenta el fiscal.

De esta forma se “les imputa de homicidio calificado, con ensañamiento en calidad de autores”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos