Noticias

A todos se los tragó la tierra: PDI no ha dado con ningún familiar de Karen Rojo

La actual pareja de la exalcaldesa, exmarido, hermanastra y la madre, no han sido ubicados.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta aprobó este miércoles 30 de marzo la solicitud de extradición de la exalcaldesa de esa ciudad, Karen Rojo, quien huyó del país luego de ser condenada a cinco años y un día de cárcel por el delito de fraude al fisco.

El pasado 23 de marzo escapó del país con destino a la ciudad de Amsterdam, en los Países Bajos, luego que la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad presentado por su defensa e hiciera efectiva le sentencia de cinco años y un día de presidio para cumplir así su condena por fraude al fisco.

PDI busca a su familia

La Policía de Investigaciones fabricó un informe reservado, el que dio a conocer SoyAntofagasta.cl, en el que se reveló que de los nueve familiares cercanos de la exalcaldesa, ninguno logró ser contactado por personal policial.

La actual pareja de Rojo, Javier Brevis, quien es funcionario del Ejército de Chile en la 3era Brigada Acorazada de la Concepción de Antofagasta en el cargo de “mayor de inteligencia”, está haciendo uso de su feriado legal y estaría en Linares.

La madre de la exalcaldesa, Fresia Venegas, fue vista por última vez en su domicilio, hace una semana, según relataron los propios vecinos. Tampoco lograron ubicarla.

El exesposo, Luis Canessa, tampoco fue ubicado por personal policial cuando llegó a la dirección registrada, y desde ésta le indicaron que ese departamento está arrendado hace tres años.

Otra persona que fue contactada, fue la hermanastra de la condenada, quien tiene la dirección de un campamento. Al llegar al lugar no fue posible dar con su paradero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos