Noticias

Alcalde Jorge Sharp acusa “intencionalidad” en incendio de Laguna Verde

El edil anunció una querella, porque “nuestra hipótesis es que esto no fue fruto del azar”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, acusó “intencionalidad” en el incendio forestal que afecta a la localidad de Laguna Verde y anunció una querella contra los responsables del siniestro.

Ayer era el último día de la temporada forestal, por eso nuestra hipótesis es que esto no fue fruto del azar. Aquí hubo un actuar deliberado para provocar daño”, sostuvo la autoridad.

Por lo anterior, Sharp señaló que “ya interpusimos como municipio una querella para que la fiscalía designe un fiscal con dedicación exclusiva para poner atajo en esta situación, esperamos que esa investigación tenga resultados”, señaló.

Respecto al número de casas damnificadas y las hectáreas consumidas por las llamas, el edil dijo que aún no tienen un número exacto debido a la magnitud del siniestro.

“No tenemos claro el número de hectáreas, pueden ser entre 50 y 80, pueden ser un poco más o un poco menos. Tampoco tenemos a ciencia cierta el número de casa que se vieron afectadas, se habla de que al menos fueron 35, pero pueden ser más y es probable que sean más”.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), por su parte, informó que el fuego llevaría consumido más de 60 hectáreas y alrededor de 35 viviendas destruidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos