Noticias

Diputado Lagomarsino acusa a Marcianeke y otros artistas chilenos de provocar la violencia en los colegios

Parlamentario acusó que las letras del cantante urbano talquino promueven entre los estudiantes del país la “violencia, apología al narcotráfico y la drogadicción”.

El diputado independiente por la región de Valparaíso, Tomás Lagomarsino, responsabilizó al cantante urbano Marcianeke de ser uno de los principales responsables de los hechos de violencia que se han dado en diversos establecimientos educacionales del país en el inicio del año escolar presencial.

Sus dichos los realizó este martes en el noticiario de Meganoticias, donde expuso que el tenor de las letras del artista nacional que, en sus palabras, promueve la “violencia, apología al narcotráfico y la drogadicción”, han sido las responsables de la violencia desatada en varios establecimientos estudiantiles.

El descargo de Lagomarsino en contra de Marcianeke

“Cómo no vamos a tener violencia en los colegios si nuestros niños, niñas y adolescentes son constantemente bombardeados por violencia, apología al narcotráfico y la drogadicción”, afirmó el doctor y actual parlamentario del Congreso Nacional.

En ese contexto, y tal como lo expuso en sus redes sociales, la influencia de Marcianeke y otros artistas del mundo urbano nacional, los más descargados y escuchados en plataformas sociales como Spotify durante los últimos años, resulta clave para entender la violencia de los menores en los colegios.

“Los ídolos, Marcianeke, entre tantos otros, son los que están provocando esto”, afirmó.

“Tenemos que combatirlo desde el sistema educacional, sí, desde el sistema de salud, sí, pero también el Estado tiene que trabajar para detener la apología a la violencia, la drogadicción y el narcotráfico al cual están expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes, porque si no es así estamos generando una tormenta perfecta que no vamos a poder detener el día de mañana”, aseguró.

En ese contexto es que profundizó su análisis respecto de la gran influencia que las plataformas digitales tienen en los menores, considerando que al “día de hoy existe una libertad absoluta para que cualquier artista, en cualquier horario, pueda transmitir música o videos, incluso por los medios de redes sociales, como YouTube, entre otros, que hacen apología a la drogadicción, narcotráfico y la violencia”.

“Tenemos que como Estado, todos en conjunto, avanzar y promover para que este tipo de comunicaciones se detenga, porque por supuesto que influye día a día en los niños, niñas y adolescentes”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos