El cantautor chileno, Alberto Plaza, acusó que la campaña realizada por partidarios al gobierno actual de Gabriel Boric usará la “mentira” y “manipulación” para revertir la tendencia de los últimos sondeos respecto de lo que votará la gente en el plebiscito de salida de la nueva Constitución.
PUBLICIDAD
Este fin de semana, tanto la encuesta Cadem como la de Pulso Ciudadano arrojaron como resultado una preocupante tendencia en favor del Rechazo a la nueva Carta Magna. Tal como lo ratificó esta jornada el sondeo de Data Influye, que constató de un empate técnico entre los encuestados que aprobarían o rechazarían el próximo 4 de septiembre, fecha confirmada para el plebiscito de salida, la redacción de la futura Constitución.
Inquietud por tendencia favorable al Rechazo
Con porcentajes que bordean desde el 46% al 35,8%, en cada una de las tres encuestas presentadas estos días, la decisión de la gente de ponerle paños fríos a la nueva Constitución puso en alerta incluso al Presidente Gabriel Boric, quien en su visita a Argentina aseguró que estos datos “son preocupantes”.
Como siempre, mentirán, manipularán, y distorsionarán todo. Va a estar difícil, porque en eso son unos genios.
— Alberto Plaza
“Los sondeos de opinión por supuesto que son preocupantes y son un llamado de atención para todos los que confiamos en este proceso, para todos quienes creemos que este proceso es necesario”, afirmó este martes el mandatario, quien expuso que esta tendencia es la que el actual gobierno y quienes empujaron el proceso de redacción de la Carta Magna en una Convención Constituyente, deberán revertir con información más clara a la opinión pública.
“Yo he conversado con gente que votó Apruebo y que hoy tiene dudas. Esas dudas no pueden ser sencillamente ignoradas”, dijo.
La dura acusación de Alberto Plaza
Sus dichos generaron la inmediata reacción de partidarios al cambio de Constitución. Como el caso del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien en su cuenta oficial de Twitter llamó a la ciudadanía a votar apruebo en el plebiscito de salida.
“Nunca más un 11 de septiembre con la Constitución de la dictadura ¡Apruebo este 4 de septiembre!”, publicó Sharp, cuyos dichos fueron los que finalmente provocaron la airada reacción de Plaza, quien acusó a la izquierda chilena de “mentir” y “manipular” a la gente en favor de sus deseos de acabar definitivamente con la Constitución de 1980.
PUBLICIDAD
“Este será el eje de la campaña en contra del Rechazo”, expuso el cantante, quien fustigó lo que, a su parecer, es una desleal estrategia del bloque político contrario a la derecha del país.
“Como siempre, mentirán, manipularán, y distorsionarán todo. Va a estar difícil, porque en eso son unos genios”, finalizó.