Noticias

Jadue respalda a Izkia: “Detrás de los cargos hay personas; y reparar es esencial para no repetir”

No obstante calificó el error de la ministra del Interior como “grave”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al error de la ministra de Interior Izkia Siches, luego de que retrocediera en su denuncia sobre el regreso de un vuelo completo, con inmigrantes expulsados.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que “sin duda fue un error grave, pero cuando la ministra Izkia Siches transparenta su equivocación y emite disculpas públicas da cuenta de otra forma de entender la política”.

“Detrás de los cargos hay personas; y reparar es esencial para no repetir”, precisó.

Los dichos de Izkia

“Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrectaPor esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

Este tuit de la ministra del Interior, Izkia Siches, marcó lo que será sin duda, un error que barato no le saldrá al gobierno de Gabriel Boric.

Siches indicó la tarde de este miércoles ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, que uno de los aviones con venezolanos expulsados durante el gobierno de Sebastián Piñera, regresó al país con todos sus pasajeros.

“Uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornaron con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados”, señaló la ministra.

Ministra Siches denuncia que avión con expulsados venezolanos habría vuelto a Chile con todos sus pasajeros ]

En su intervención cuestionó dónde se encuentran actualmente estas personas que tenían una indicación judicial de expulsión del país. “El gobierno anterior tuvo la capacidad de tapar esto con tierra no sé cómo, realmente es algo gravísimo”, criticó Siches.

“Cuando hagamos nuestras expulsiones, que serán necesarias, tenemos que garantizar que no nos pase lo mismo, porque es una chambonada a nivel nacional. Realmente impresentable”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos