Noticias

Oposición ya toma palco por error de Siches: algunos piden renuncia y suena acusación

La ministra del Interior ofreció disculpas tras denunciar que un avión con inmigrantes expulsados regresó a Chile, lleno.

Izkia Siches. (Aton.)

La ministra del Interior Izkia Siches, ofreció disculpas de madrugada al Gobierno de Sebastián Piñera. ¿Por qué? debido a lo que denunció en el Congreso y que no era cierto.

PUBLICIDAD

“Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrectaPor esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

Izkia Siches retrocede y ofrece disculpas por dichos sobre avión con inmigrantes que habría regresado lleno: “Emití información incorrecta”Opens in new window ]

Este fue el tuit de disculpas, tras haber dicho que uno de los aviones con venezolanos expulsados durante el gobierno de Sebastián Piñera, regresó al país con todos sus pasajeros.

“Uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornaron con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados”, señaló la ministra.

Ministra Siches denuncia que avión con expulsados venezolanos habría vuelto a Chile con todos sus pasajeros ]

En su intervención cuestionó dónde se encuentran actualmente estas personas que tenían una indicación judicial de expulsión del país. “El gobierno anterior tuvo la capacidad de tapar esto con tierra no sé cómo, realmente es algo gravísimo”, criticó Siches.

La derecha toma palco

Y como era de esperar, las reacciones de personeros de la oposición no se dejaron esperar. De hecho a través de sus redes, habló con Mijail Bonito, quien fue asesor de Política Migratoria del gobierno del Presidente Piñera.

“Coordiné cada salida de aviones con expulsados y eso JAMÁS PASÓ. Ni en Venezuela ni en ningún otro lugar. Ministra @izkia Las denuncias se acreditan”.

Tags

Lo Último